De acuerdo al orden decreciente que dejó el resultado del carnaval 2023, la manga fue bendecida por la comparsa Ráfaga, seguida por Bella Samba, para luego dar paso a Imperio y un cierre a cargo de la campeona Emperatriz.
Si bien la primera noche de cada edición no suele ser la más concurrida, la luna de este sábado contó con un marco de público que quedó lejos de las noches de ubicaciones colmadas. Lo cual quedaba en evidencia con varios espacios sin espectadores, tanto las tribunas como el sector VIP.
Fiesta organizada en transición
Al hacer uso de la palabra, Azcué señaló que una fiesta de tipo “es posible gracias a la interacción entre el Municipio y las comparsas”, además de “un montón de componentes que integran este carnaval”, pidiéndole “a todos los concordienses, que demos lo mejor porque esto nos representa en todo el mundo y va a venir mucha gente a compartir con nosotros esta pasión”.El jefe comunal señaló que sabía de lo que hablaba cuando hablaba de “la pasión que le ponen todo el año, armando los trajes, las carrozas, los instrumentos”, ya que “soy músico y toqué en el carnaval. Aseverando “que no se puede comprar que es la pasión, la buena energía, la gente que nos visita se va sorprendida porque esto parece un estadio de fútbol más que un corso”.
Por otro lado, menciono que la organización de esta edición comenzó en la gestión anterior, ponderando que “acá se pueden dar cuenta lo importante que es trabajar dejando de lado las diferencias, para hacer las cosas bien y que salgan bien hay que trabajar en conjunto, tirar para adelante”, concluyendo en que “si el carnaval es un éxito, nos conviene a todos, no importa el partido político al que pertenezca cada uno”