Previo al recuento propiamente dicho, las autoridades del Ente resolvieron -de una vez por todas- terminar con la novela generada por la denuncia de la comparsa Ráfaga contra su competidora Emperatriz.
Cabe recordar que luego de finalizada la quinta noche de competencia de carnaval de Concordia, la comparsa “Rafaga” efectuó una denuncia contra su par “Emperatriz”, acusándola de presuntas violaciones al estatuto de competencia. Puntualmente de presentar en la competencia “diseños copiados” e incurrir en “falta de originalidad”.
A ellos se agregó luego que a la hora de presentar su descargo, la agrupación acusada presentó su defensa sin la firma respaldatoria, por lo cual fue desestimada por el Ente ya que “no tenía ningún sustento formal”.
Finalmente, la sanción establecida por los integrantes del Ente Permanente de Carnaval fue directamente quitar todos los puntos que la comparsa Emperatriz obtuvo en los rubros "carrozas" y "comparsa", que en caso de calificación perfecta podría sumar hasta 80 puntos. Esto significa un duro golpe para las pretensiones de la última campeona, que este año buscaba obtener su 6° corona.