Agrandar imagen La lluvia podría suspender la quinta noche de Carnaval.
La lluvia podría suspender la quinta noche de Carnaval.
Ante la presencia de continuas lluvias en la ciudad de Concordia, desde el Ente señalaron que “la realidad es que hacer un espectáculo al aire libre, todos los años tenemos el riesgo de que las condiciones climáticas hagan que no se pueda desfilar, no solamente por los carros y los trajes de los integrantes, sino por el mismo público que ´pueden encontrarse en una situación riesgosa”.

A la vez que reconoció que “si bien hay mucha ansiedad por saber si se realiza o no, que es lógico porque hay gente que viene exclusivamente para ver el carnaval de distintas partes del país, es una decisión sumamente importante que en realidad hay que esperar hasta último momento”. Por tal motivo, la decisión se va a dar a partir de las 18 horas.

Cómo ya en años anteriores los organizadores detallan las consecuencias que trae la suspensión del espectáculo, Sánchez detalló que “en caso de suspender son muchas las cuestiones que atender”. Entendiendo a “los integrantes que muchos de ellos ya están maquillados a esa hora e invierten mucho dinero para ello”. Pero remarcó que también se debe tener en cuenta “los jurados que ya están en la ciudad de Concordia, con todo lo que eso conlleva traerlos nuevamente para la reprogramación de la fecha y el público que eligió la quinta noche por diversos motivos y quizás no pueda volver”. Todas esas cuestiones “nos lleva a que debemos esperar hasta último momento, antes no podemos avisar”.
La hora indicada
Llegadas las 18 horas, el director del Ente manifestó que “los pasos a seguir es una reunión en el corsódromo en conjunto con el Ente de Carnaval, los presidentes y fiscales de las cuatro comparsas donde se evalúan las condiciones, los riesgos que ocasionarían tener que salir a la manga, se toma una decisión en conjunto y se avisa inmediatamente a los medios”.

En este sentido, describió dos opciones, “que se realice la quinta noche de manera normal, para lo cual se avisa inmediatamente por todos los medios posibles, o la suspensión de la misma que también se va a avisar de manera inmediata en conjunto con la fecha que se decidió para llevar a cabo esta quinta noche.

Asimismo, Luis Sánchez aclaró que “en caso de suspensión del espectáculo se van a poner a disposición todos los medios para la devolución del dinero de mesas, sillas o entradas generales”. Por otro lado, “quienes las hayan adquirido y puedan volver en la fecha establecida, se respeta su lugar para la nueva fecha de la quinta noche”, agregó.