De todas maneras, adelantó que se plantearon ciertos cambios "en lo que es organizativo, para ir tratando de mejorar y de buscar el bien de todos y que todos podamos trabajar cómodos". La idea es beneficiar el espectáculo y la forma de trabajo ya sea para los comunicadores como así también para el público.
Las medidas, algunas de las cuales podrían flexibilizarse, buscan fundamentalmente despejar la manga de desfile de aquellas personas que no tengan una función direcata con el espectáculo que despliega cada comparsa. Algo que se evidencia, sobre todo, al momento del show de baterías. las nuevas autoridades tomaron nota que est genera el reclamo de los espectadores, lo cuales son "tapados" en su visión por las personas que ingresan al asfalto de la pasarela de desfile..
Acreditación
Entre otras novedades, se detalló un nuevo sistema de acreditación. "Así como se le va a pedir el DNI al público, la prensa también deberá exibirlo; más que nada para evitar que se falsifiquen credenciales", comentó Debona. Más allá que estos pases especiales también tendrán un código QR para evitar un abuso de estas credenciales.Además, hizo mención a que habrá, en el precio de las entradas, "un pequeño ajuste, por todas las cuestiones que son de público conocimiento".
Por último, recordó que este viernes 12 de enero, "en el Centro de Convenciones, se va a realizar la presentación oficial del Carnaval, donde habrá un anticipo del espectáculo con las comparsas participantes y un cierre con la última campeona".