El director del Ente Permanente, Luis Sánchez, explicó que "las condiciones climáticas, al ser un espectáculo al aire libre, obviamente que limitan mucho lo que es el espectáculo".
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "uno a la hora de suspender una noche tiene que pensar en todas las consecuencias y - al ser la primera noche - tendría inclusive consecuencias que son positivas, por ejemplo un poco más de tiempo para que las agrupaciones lleguen de mejor forma pero también tiene consecuencias negativas".
En ese último ítem, citó que "la gente compra muchas veces las noches de la edición en las cuales les coincide con sus vacaciones o con visitas de familiares o amigos".
Además, Sánchez puntualizó que "no nos olvidemos que para el día sábado, que es el último día que se define, los seis jurados de distintos lugares del país y de los países limítrofes - tanto de Uruguay como de Brasil - ya se encuentran en la ciudad de Concordia con todo lo que eso conlleva, que es volver a pagar estadía, transporte, gastronomía, entonces todas esas cuestiones se tienen que evaluar".
Suspensión
En caso de tener que suspender ese desfile, afirmó, "a esa noche se la pasa a lo último, a lo que sería el fin de semana de Carnaval, que es el primer fin de semana del mes de marzo".Y el primer desfile se llevaría a cabo durante lo que hasta ahora se prevé sea "la noche 2", comentó.