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las cuatro comparsas de Concordia están invitadas a participar
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Ente de Carnaval, Luis Sánchez, explicó que se trata de “la Expo Carnaval” y se llevará a cabo los días “sábado 17 y domingo 18 de agosto”.

De acuerdo con lo que precisó Sánchez, el objetivo de la expo será “recaudar fondos para comenzar con algo tan deseado por tantos años por las comparsas y a lo que nunca se lo ha tenido en cuenta, que es la reparación de los galpones y otras cuestiones que hacen a la infraestructura del corsódromo”.

Debido a esto, para el evento “citamos de manera formal y telefónica a participar a las cuatro comparsas, porque creemos que una de las cuestiones básicas que tenemos en estos momentos es la reparación de los galpones que hacen a la labor durante los últimos meses previos al carnaval, de los carroceros y de tanta gente que los utiliza”.

Por lo pronto, anticipó que desde el ente “queremos que el evento sea en el marco del carnaval completo de la ciudad de Concordia, de las comparsas que hacen al carnaval en febrero, pero también queremos aprovechar la ocasión para realizar la premiación de Los Pequeños Duendes, que no se ha podido realizar”, así como también “se invitarán a diferentes murgas del carnaval popular de nuestra ciudad para hacer un evento masivo”, que contará con múltiples actividades.

Consultado sobre la manera en la que recaudarán los fondos necesarios, Sánchez indicó que “en las Expo no se cobran las entradas y esta no va a ser la excepción”, teniendo en cuenta que “va a ser un evento masivo para invitar gente y que puedan venir a participar las diferentes hinchadas de cada una de las comparsas”, por lo que aprovecharán “a los Food Trucks y la publicidad, para la que nos estaremos juntando con diferentes emprendimientos de nuestra ciudad para ver si quieren ser sponsors de este evento”.
Reglamento
Por otro lado, Sánchez fue consultado sobre las diferentes modificaciones que se aplicaron al reglamento del Carnaval de Concordia y aseguró que desde el ente “algunos cambios se realizaron en consenso con todas las comparsas y otras por mayoría”.

En cuanto a los cambios impulsados por el mismo Ente de Carnaval, subrayó que uno “fue sobre la Categoría B, ya que el reglamento cuenta con dos categorías cuando sabemos que en nuestro carnaval se maneja una sola categoría”.

Además, se modificó “lo que respecta a las entrevistas previas por parte del jurado a diferentes figuras de cada una de las comparsas durante la mañana”, motivado por “una cuestión básica como el tema del presupuesto”, dado que “este tipo de entrevistas generaban un gasto totalmente evitable que durante la edición pasada del carnaval superó los 10 millones de pesos”, teniendo en cuenta que “todos los fines de semana se tenía que traer a los jurados un día antes, pagarles el alojamiento, cubrir su comida y el transporte para que los lleven y los traigan”.
No obstante, aclaró que “creemos que estas entrevistas se pueden seguir haciendo de forma anticipada a cada una de las ediciones, pero durante la tarde”.

Finalmente, el titular del ente apuntó que durante las modificaciones “se estableció una cantidad de integrantes mínima escuchando a todas las comparsas, que ha quedado en 250 integrantes, pero no se estableció una cantidad máxima, sino que se determinó una duración de competencia igual para las cuatro comparsas por un total de 70 minutos”.