Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Ente Permanente de Carnaval, Luis Sánchez, reconoció que “si bien son muchas emociones encontradas”, la primera noche de esta nueva edición dejó un “balance mucho más que positivo, para tan poco tiempo que hemos tenido para su organización”.

En lo que respecta a la organización, Sánchez valoró que “fue más que productiva y los errores fueron mínimos, lo que hace que durante la semana podamos consolidar estos errores”, tales como “agregar una persona en el ingreso”, ejemplificó, ya que “hay ciertos horarios en los que se satura más que en otros”. Asimismo, apreció la iniciativa de “prohibir el ingreso de autos, que complicaba mucho lo que son las maniobras de las carrozas y los carros”.

Además, comentó que “nos han felicitado mucho en lo que respecta a la seguridad, enfermería, limpieza de los baños y eso le llena el corazón a uno después de tanto trabajo”.

Por otro lado, Sánchez explicó que “uno tiene que estar alarmado” ante las diferentes situaciones problemáticas de la noche, “pero afortunadamente nos informaron desde seguridad que no hubo ningún hecho de esta magnitud”.
Concurrencia
Sobre la afluencia del público en esta oportunidad, Sánchez comentó que “hemos tenido una primera noche que ha superado las últimas 6 ediciones en cantidad de público, lo que habla bien de la iniciativa por esta nueva gestión de dividir en etapas lo que es la venta, para que la gente no priorice la quinta y la sexta noche y así darles más interés a las primeras”.

“Tuvimos un corsódromo casi completo, tanto en lo que es popular como en el sector VIP” explicó y precisó que recibieron “un número cercano a las 9.000 personas” y “se dio una fiesta muy tranquila”.
Consumiciones y precios
En cuanto a la lista de precios y la recepción del público, el titular del Ente reconoció que “hay una opinión muy vaga al respecto”, dado que “mucha gente nos ha dicho que los precios están bien, porque hoy por hoy los precios de la cantina tienen que estar acorde a los precios de la calle misma y la realidad es que están muy elevados”.

Sobre este tema, consideró que “nosotros tenemos que controlar que no vayan por encima de los precios que paga una persona cuando sale de noche a un bar o a un boliche, pero lamentablemente, el techo de eso está muy alto en la calle y no depende de nosotros, sino de la situación económica del país”.

Por otra parte, “hubo algunos puntos a modificar respecto a la atención, que nos juntaremos en la semana a hablar con Rogelio; puntos que tienen solución y que durante la semana podremos darle ciertas mejoras”.

Al respecto, expresó que “se implementó un sistema que, por ahí, se pensó que era el mejor para la ciudad, pero a la hora de utilizarlo, ante tanta magnitud de gente, quizá se debería ver el tema de explicar un poco más la metodología y aumentar la capacidad de personas de atención al público o ver la posibilidad de manejarse como se venía haciendo, con dinero en efectivo en mano”.
Horario de cierre
Otra de las cuestiones que llamó la atención durante la primera velada del Carnaval concordiense fue el horario de cierre. Sobre esto, Sánchez comentó que “fue uno de los objetivos que tuvimos”, teniendo en cuenta que “las noches de carnaval se estiraban hasta altas hora y por ahí interrumpían lo que el público quería hacer”.

“La realidad es que el tema de las pausas entre comparsas y el acto protocolar, salvo por emergencias que no dependen de nosotros, estuvo debidamente sincronizado y se pudo respetar”, por lo que “esperamos que siga así”, valoró.
La Konga
Finalmente, Sánchez confirmó que “el viernes 23 de febrero contaremos con la presencia de La Konga” tal y como se anunció por la voz oficial del carnaval este sábado.

Según sus palabras, el show se llevará a cabo “en el corsódromo mismo y será la primera vez que vienen a Concordia, dentro del marco del Ente Permanente de Carnaval”.

“La gente lo ha pedido mucho y pensamos que es un grupo acorde, a la altura para cerrar un evento de tal magnitud. En breve se anunciará el sistema de ventas, los días, los horarios y las ubicaciones”, concluyó.