La directora del Ente de Carnaval, Carolina Amiano, anticipó a Diario Río Uruguay que desde el municipio “hemos solicitado que mediante una nota nos informen si van a continuar o no” al frente de la concesión del Carnaval, “como para que el municipio evalue, aunque de todos modos el pliegue de licitación se modifica”, explicó.

En esa línea señaló que en caso de que la firma Concordia Eventos continúe, “nosotros vamos a plantear las modificaciones que se crean necesarias desde el Ente, en conjunto con el municipio, y una serán convocados en el caso de que quieran seguir”.

Amiano recordó que la empresa a cargo de Jorge Medrano “tiene la concesión que terminó este 2015 y tiene una clausula de posibilidad de renovarla por tres años, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se modifiquen y el Ejecutivo así lo disponga”.

Consultada por este medio sobre las observaciones que existen desde el Ente hacia Concordia Eventos, la funcionaria resaltó: “técnicamente tenemos cosas para charlar. Sobretodo para mejorar y ajustar pero no lo pudimos hacer porque todo lo que fue sucediendo tenía prioridad”, y insistió con que “una vez que terminemos de responder el amparo tenemos que sentarnos a hablar con ellos”.

En ese contexto, Amiano negó que desde el Ente se manejen fondos que hayan tenido como destino a la empresa concesionaria. “Nosotros no hicimos ningún prestamos. Lo que hicimos fue poner a disposición nuestro equipo de trabajo. Colaboramos con las promociones y difusión y nos hicimos cargo del área de prensa porque había algunas falencias y queríamos ajustarlas”, relató.

Con respecto al pago demorado de los premios que vienen exigiendo las comparsas ganadoras, la directora del Ente buscó llevar tranquilidad diciendo que “ellos (la empresa) en ningún momento plantearon que no iban a efectuar el pago. Ellos están aguardando que les diga qué se resolvió y que hay que efectuar el pago, porque la idea es pagar en cheques porque para trasladar tanta cantidad de dinero es complacido”, concluyó.