Consultado sobre el horario estimado de finalización, el responsable del Ente de Carnaval dijo que “si todo sale bien, incluso cumpliendo el tiempo de la publicidad, calculamos que para las 2.20 horas de la madrugada -del miércoles- ya estaría finalizando la última comparsa”.
Sobre la medida tomada este lunes, en conjunto con las comparsas, Sánchez explicó que “no es una decisió que se toma a la ligera, sino que se evalúa con mucha responsabilidad”, contemplando que ante una lluvia, como la que efectivamente ocurrió, “se corre riego con los integrantes, con la manipulación de los carros y se pone en juego mucho dinero y mucho trabajo”, invertido tanto por las comparsas como por la organización en general del espectáculo.
Incluso remarcó que “la suspensión es un gran dolor de cabeza para todos los que hacemos el carnaval”, porque “se debe hacer una reprogramación de todo. traslado de los jurados, hospedaje, la complicación para los integrantes que al otro día tienen que trabajar” y gastos ya invertidos que no se recuperan, “pero contra el clima no hay mucho que se pueda hacer”, señaló.
En lo que respecta al desfile de este martes, hasta pasado el mediodía se trabajaba para poner a punto el corsódromo y toda su infraestructura. “Estamos reparando publicidades que se rompieron y otras que volaron, como así también la cartelería de ingreso y salidas de emergencias, que fueron rotas por la tormenta”. Un tiempo importante llevó retirar los charcos de agua, “para que el público ingrese de la forma más cómoda posible”. Por último, agradeció especialmente “a las distintas áreas del gobierno municipal que encabeza el Dr. Francisco Azcué, porque siempre están a disposición y hoy no ha sido la excepción”.