"La idea fue garantizar hasta el cuarto puesto y luego - con los resultados - se entrega un poco más según corresponda", destacó.
A estos ingresos se suman los logrados por las cantinas que funcionaron en la parte posterior de las tribunas populares, las cuales fueron entregadas a la cuatro agrupaciones para que las exploten comercialmente.
Turismo
Guitar puso el eje en la afluencia turística que tuvo el evento y señaló que ese fue uno de los objetivos cumplidos de los que había indicado el intendente Cresto cuando se realizaron las primeras reuniones organizativas para este fiesta. En ese sentido ejemplificó con el caso de una "agencia de La Plata que vino cuatro noches de las seis con micros completos de turistas".Además, "tuvimos gente de Mendoza, de San Luis, de San Juan que compró paquetes turísticos en Concordia y que arrancaron con el carnaval pero después incorporaron termas y otros paseos", puntualizó.
A su entender, "el carnaval salió de los límites de nuestra provincia y las devoluciones que hemos tenido - con los uruguayos por ejemplo - fueron muy buenas". Ante este panorama, estimó que "es un buen momento para proyectar en estirar la agenda del carnaval, pensándolo como un producto a ofertar en otras latitudes", remató.