Con respeto a la denuncia puntual, Soro señaló que “es maliciosa, poco seria y con falta de criterio; donde además se han involucrado a empresas y personas que nada tiene que ver con el Carnaval y han fundamentalmente mentido en todo sus planteos, dejando entre ver que si el Ente de Carnaval falla a favor de Emperatriz perdería seriedad y rompería la ilusión de mucha gente”.
En contraposición a la denuncia que da cuenta de “una copia de diseños”, el fiscal de la comparsa enfatizó que “nosotros no necesitamos copiar, tenemos nuestro propio diseñador que es Iván Benítez, pero lo que más nos molesta es que con esto quieren dejar mal parados a los directivos, integrantes, trabajadores de Emperatriz y ante la opinión pública. Aunque claramente la gente que hay ido al Carnaval ya se da cuenta del mamarracho que estas dos comparsas están pretendiendo hacer”.
Para concluir, Soro indicó que “no hay una declaración jurada certificada por escribano y las pruebas son muy básicas”. De todas maneras, “este martes el presidente de la comparsa presentará la contraprueba y el descargo pertinente; el mismo será evaluado en primera instancia por el abogado del Ente de Carnaval y luego los miembros definirán la situación”.