En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Social, Deportiva y Cultural Emperatriz, Eduardo Cristina explicó que “lo que planteamos desde Comparsa Emperatriz es que el Ente sancionó de manera contraría a lo que establece el propio reglamento del Carnaval de Concordia. Es decir que descontaron un carro de mas que no corresponde al descuento, ya que el carro cuestionado era el “abre ala” y no solo que se descontó ese carro sino que también el de “ cierre”, el cual no estuvo cuestionado en la denuncia presentada por comparsa Rafaga”.

Cabe destacar que “la resolución es clara, estableciendo que la quita de punto es sobre el carro señalado y no por los dos que hacen al rubro carro. Sin embargo, el Ente hizo el descuento de la quinta noche de ambos”, señaló Cristina.

Por otro lado, el titular de Comparsa Emperatriz indicó que “se descontó los puntos dos veces por el rubro comparsa, es decir, se descontó el total del rubro comparsa de la quinta noche y se sancionó al destaque por analogía, al cual se le quitó 19 puntos. Es decir, que hay una doble sanción por el mismo hecho y eso no está dentro del reglamento tampoco”.

Por estas irregularidades, el pasado miércoles la Comparsa Emperatriz presentó un recurso de amparo en los Tribunales de Concordia, con el fin de que la justicia local tome intervención sobre lo que la comparsa considera “una quita de puntos sin fundamentos y antirreglamentaria”.