LA EDICIÓN 2016
En cuanto a los preparativos para la próxima edición de la celebración carnestolenda, Amiano confirmó que “Estamos trabajando en cuanto a lo que tiene que ver con el reglamento. Los galpones se entregan a mediados de octubre, allí comenzamos con las inscripciones”.
La particularidad es que este año es el mes en donde se celebrarán las elecciones generales tendientes al recambio de autoridades de fin de año. “La idea es darle una continuidad y seguir trabajando como lo venimos haciendo desde la gestión de Gustavo Bordet”, señaló la funcionaria municipal.
El dato concreto es que la empresa Concordia Eventos “va a quedar desvinculada porque se cumplen los tres años de licitación”. Según Amiano “está la opción de continuar y se les solicita que lo informen si es la idea. Se le consultó por escrito; pero ellos ya nos manifestaron que no van a continuar. Seguramente se hará una nueva licitación o también se está viendo si lo puede hacer el municipio nuevamente”.
La funcionaria se mostró proclive a una nueva organización pública del evento. “Veo algunos pros para que lo haga el municipio. Pero ya ha habido acercamientos de dos o tres privados interesados. De todos modos lo vamos a charlar; no muy lejos de dos semanas por el tiempo que lleva el armado”, señaló.
Amiano no quedó conforme con algunos detalles implementados por la empresa que tuvo a su cargo las anteriores ediciones.
“Entiendo que hay cosas que se tiene que ajustar, en cuanto a cosas que el concesionario debe cumplir y sobre todo focalizar en el trabajo en conjunto con el Ente. Hay cosas que no fueron consultadas porque no se exigió en ningún lado, lo que decía en el pliego era que sea informado al Ente y creo que el Ente debe involucrase un poco más sobre todo en la contrataciones de sonido porque eso influye en la competencia. También el tema de los adelantos económicos a las comparsas. Es decir varias cuestiones que hacen que el evento se desarrolle con normalidad”, aseveró.
Por último, relacionado a las largas colas para sacar las entradas, una de las mayores críticas que recibió la anterior edición, Amiano dijo que “eso también es un tema que me gustaría exigir. Que sea un sistema de compra de entradas por internet. Es decir ver de qué manera podemos agilizar el servicio; como así también para los turistas. Porque tenemos un carnaval muy turístico y que el año pasado nos eligieron. Así que debería ser algo más fácil de conseguir”.