Desde entonces, el Ente Permanente de Carnaval de Concordia se encuentra analizando la acusación concreta de la comparsa del barrio de La Bianca.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Marcelo Cohutinio, responsable de Prensa del Ente, señaló que “todavía se está analizando la denuncia”, por lo que habrá que esperar lo que surja “del criterio del Ente y los asesores (legales y técnicos) para llegar a una definición”.
Cohutinio argumentó que “se viene tratando de cumplir con todos los pasos y formalidades legales”, pero a veces “dichas cuestiones tienen otros tiempos, que no condicen con la ansiedad de la gente”.
Admitió que “cualquier paso que uno haga mal puede demorar aún más las cosas, por eso preferimos ir tomándonos el tiempo que se requiere, pero sobre pasos firmes”. Adelantó que “para el final de esta semana esperamos tener una determinación sobre el tema”.
Con respecto a la consulta profesional a especialistas en carnaval de otras localidades, el titular de prensa del Ente de Carnaval evaluó como “muy interesante la posibilidad de escuchar la opinión de ellos y contar con un elemento más al momento de evaluar”, pero advirtió que “la decisión siempre la tendrá el Ente Permanente de Carnaval”.
Vale señalar que en todo el litigio la comparsa Emperatriz solicitó formalmente que algunos integrantes del Ente se abstengan de votar para definir si es que hay una sanción dando lugar a la denuncia de Ráfaga. Entre los objetados está el representante de la comparsa Imperio y el propio Marcelo Cohutinio.