El escrutinio se realizó el pasado 20 de marzo y la entrega de premios se llevó a cabo el 16 de febrero, aunque en esa ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos protocolares, ya que, a la fecha, la comparsa ganadora sigue reclamando la entrega del premio en efectivo.
Un reclamo que volvió a ser planteado con vehemencia en la tarde de este viernes, cuando se confirmó que el Ente Permanente de Carnaval avanzará en la modificación de un reglamento de competencia, tal como lo había anticipado a Diario Río Uruguay el propio responsable de ese organismo. Uno de los puntos en conflicto tiene que ver con un tope máximo de integrantes, lo cual es rechazado por la comparsa Emperatriz, la cual sigue creciendo en número de integrantes a medida que pasan las ediciones de la fiesta más popular y participativa de Concordia.
A ello se atribuye fundamentalmente el posteo de una “historia” que la comparsa realizó en su perfil oficial de la red social Instagram, donde señalan: ¡Una vez más nos mienten en la cara! Encima que quieren bajar el nivel del carnaval, SIGUEN SIN PAGAR EL PREMIO de una edición que terminó hace varias semanas. Pero ustedes a sus sueldos los cobran toooodos los meses en tiempo y forma.