Rocío contó que la preparación al certamen fue exigente: “Primero tuvimos toda una semana de entrenamiento, donde nos levantábamos a las seis de la mañana y no parábamos hasta las doce de la noche. Teníamos ensayo todas las mañanas de coreografía, después teatro y también pasarela. A la noche nos llevaban a cenar a lugares súper lujosos y nos trataban como reinas”.
“El día jueves 8 de octubre tuvimos una reunión. Una entrevista cara a cara con seis jurados; uno de ellos es nacido en Buenos Aires y hoy es un guitarrista reconocido allá. Nos preguntaban sobre cultura general de nuestro país, sobre la filosofía diaria de cada una y el sábado 10 de octubre fue la competencia real”, señaló la concordiense.
Y agregó: “Fue en un teatro muy reconocido de Los Ángeles, California. Ahí hicimos la primera pasada que fue con un traje cultural típico de tu país y además contaba con un speech donde se iba a evaluar la originalidad y la espontaneidad. Luego hicimos una pasada en bikinis, donde querían ver la figura de cada una de las chicas y la belleza de cara. Y la ultima pasada era de vestido de gala para ver la elegancia de cada una”.
Rocío contó además que recibió el premio de mejor compañera (“fui elegida por mis compañeras”), el premio de mejor rostro y - como se mencionó – el puesto de segunda Princesa (“sería el tercer lugar en el certamen”).
“Primeramente hice un discurso de Argentina, diciendo que cada una de las provincias de Argentina tiene su propia cultura y sus tradiciones. Por lo que mi traje típico fue en representación de la zona del noroeste del país; caracterizando el carnaval con todos los colores de la bandera de Argentina: celeste, blanco y el amarillo del sol”, informó.
Roció destacó además el nivel que se evidenció entre las postulantes: “Siempre estábamos impecables por las dudas. No sabíamos en qué momento podía llegar el jurado”.
El primer puesto en la competencia se lo llevó la representante de Colombia y la primera Princesa, fue para Honduras.