En este contexto de incumplimiento en el reglamento dejaría habilitada a las comparsas  a presentar una denuncia en los tribunales por daños y perjuicios contra el municipio de Concordia por el no cobro de los premios, que es quien administra los fondos, de acuerdo con la ubicación final obtenida en el carnaval.

Vale subrayar que la comparsa Ráfaga presentó hace dos semanas exactas una intimación, a través de una carta documento, para que el Ente de Carnaval efectivice el pago de lo que restan de los premios.

El movimiento de resultados finales que podría generar el amparo judicial presentado por Emperatriz se convirtió en un argumento esbozado desde el Ente para no reclamar hasta ahora a la empresa Concordia Eventos el depósito del dinero.

Según información a la que accedió Diario Río Uruguay tampoco se abonó a las comparsas Bella Samba y Unisur, quienes no están implicadas en esta posible inclinación en los resultados de las tres primeras.

En este marco se desconoce por el momento si la firma Concordia Eventos renovará la licitación para administrar el carnaval los próximos 3 años.

En cuanto a la resolución del amparo presentado por Emperatriz, se conoció este jueves que la justicia civil resolverá recién la semana próxima si da curso al reclamo hecho por la presunta mal aplicación del descuento de puntos tras las sanciones.