Afortunadamente, expresó que “los que se han cometido fueron errores solucionables, que se pueden arreglar durante la semana para brindar un espectáculo a la altura que realmente nos merecemos en el resto de las noches”.
Por lo pronto, aseguró que “los errores están totalmente identificados”, ya que “el público y los integrantes nos los han hecho saber, por lo que será cuestión de trabajarlos durante la semana”.
Servicio gastronómico
Dicho esto, Sánchez repasó algunos de los puntos que llamaron la atención del público durante la primera noche, como el caso del servicio gastronómico, que si bien “el sector de la cantina es un sector privado de lo que es el carnaval, porque se hace una licitación y se adjudica a terceros, el ente no puede escapar a los pedidos de la gente y garantizar que el servicio al público sea efectivo, bueno y que no sea muy costoso”.Al respecto, manifestó que durante la mañana de este lunes “nos hemos juntado a hablar con el adjudicatario y esta tarde volveremos a encontrarnos, pero lo positivo es que están atentos a los errores que por ahí se han cometido en la primera noche, por lo que es algo que se va a solucionar en el transcurso de la semana junto al resto de los errores de la organización”.
Ingreso QR
Entre otras cosas, destacó que “la realidad es que hay que aplaudir cuando las decisiones son buenas y efectivas, ya que el QR fue muy efectivo para el público y nos lo hicieron saber”, teniendo en cuenta que “el ingreso fue muy ágil y fácil para el público, que el sistema funcionó bien y, como en su momento se estableció, creemos que esta metodología llegó para quedarse”.Lugares preferenciales
En cuanto a la problemática que sugirió la disposición de los lugares preferenciales en la primera noche, Sánchez reconoció que “me hago 100% cargo de solicitar disculpas a todo el público que estuvo en la fila 1 del sector VIP”.Según sus palabras, tiene que ver con que “algo tan bueno como lo son las vallas nuevas, terminaron generando un malestar en el público que tenía acceso a la primera fila del sector VIP, porque llegaron con poco tiempo de anticipación al inicio de la primera noche y no pudimos realizar modificaciones para una mejor comodidad”.
Sin embargo, remarcó que “esta semana nos pondremos manos a la obra y a partir de la segunda noche las vallas no van a ser un impedimento para que la gente de la primera fila pueda disfrutar del carnaval”, pero “pido unas disculpas sinceras por parte del Ente de Carnaval, porque no pensamos que fuera a afectar tanto a la visual panorámica por parte del espectador”.
Competencia
Finalmente, Sánchez comentó que “las horas previas al inicio del espectáculo fueron complicadas” teniendo en cuenta que “las condiciones climáticas eran amenazantes y nos tuvimos que reunir dos veces tanto con los fiscales como con los presidentes para tomar una decisión, teniendo en cuenta todo lo que conlleva la suspensión de un espectáculo de tal magnitud”.A pesar de ellos, apreció que “una vez iniciado el carnaval, la competencia se dio de manera muy buena y tranquila y, si bien hubo problemas de sonido, fueron solucionados de manera inmediata”, dado que “los chicos de Competencia llevaron a cabo una coordinación y un control estricto muy bueno”.