No obstante, manifestó que se trata de “un momento de mucha incertidumbre y mucha tristeza que nos tiene a todos muy preocupados y en vilo, porque se llevaron detenidos a 3 o 4 colegas nuestros a partir de una manifestación pacífica; un tipo constante de provocación que nos está llevando a un lugar de hartazgo, entonces hay sensaciones encontradas”.
Al respecto, comentó que “somos uno y la película un poco habla de eso, de que nadie se salva solo. Es una película que reivindica la amistad, pero como un vínculo colectivo”, ya que “esta retirada del individualismo que se está promoviendo como batalla cultural nos lleva a más resentimiento, a más violencia y la película, de alguna manera, busca combatir esa idea”. Por su parte, el artista concordiense y protagonista de la obra, Diego Detona, expresó que “estamos repletos de felicidad, extasiados y super contentos”, ya que “un poco gracias a los estrenos anteriores, es como que agotamos los nervios y hoy fue una fiesta”, por lo que “lo pude disfrutar desde otro lugar, mucho más relajado, entendiendo que estoy en casa”.
Sobre el film, recordó que “Elda y los monstruos es una oda a la amistad, a los vínculos, una obra que hicimos con muchísimo amor, con muchísimo respeto y frescura, tratando de armar vínculos que sean estables en el tiempo y creo que eso se ve en la película”.
En cuanto a la música, parte del equipo dedicado al sonido e integrantes de la banda valoraron el proceso previo al estreno de este jueves. Por un lado, Alan Anderson explicó que “es obvio que la película va a respirar música, porque Elda viene de ahí y nace de la música, más allá de todo el trasfondo emocional que atraviesa”. Asimismo, valoró que “fue una experiencia super divertida y, aparte, queda un disco de música original, que es algo que no pasa con todas las pelis”.
A su vez, Lautaro Osorio comentó que “fue una linda experiencia”, ya que “nosotros pudimos estar en la parte del rodaje en otros aspectos técnicos y nos pareció que la música, por lo menos, le dio un color extra y creo que las canciones crecieron un montón”, por lo que “super contento con el resultado y con la película en sí”.
Cabe remarcar que la película concordiense permanecerá hasta el miércoles 20 de marzo, en la función de las 21 horas, en la cartelera del Cine Odeón.