“Veníamos con una ocupación muy baja, de un 20% promedio, ya la semana pasada superamos el 40% y ya durante este fin de semana eso se vio incrementado”, contó. Subrayando que “es preocupante lo rápido que aumenta la ocupación”.
A su entender, lo más preocupante es que – de seguir así – “lejos de bajar en estas próximas semanas, habría más casos de internados y más en Terapia Intensiva”.
Edades
En Concordia y la región “se está viendo recientemente, la tendencia que se venía dando en el resto del país, con ingresos de cuadros en paciente más jóvenes”, detalló Dodorico.“Antes era más común ver pacientes adultos mayores”, indicó. Subrayando que “la franja de nuevas internaciones oscila entre 50 y 60 años”.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva y médico de la URAC (Unidad de Respiratoria Agudos COVID) del hospital Masvernat, recordó que a nivel provincial se cuenta con “una red para estar comunicadas todas las terapias intensivas, con un coordinador de derivaciones”.
Lo que viene
Por último, Dodorico insistió en que “con estos números de contagios vamos a tener al menos más complicada la semana que viene e incluso la próxima”.“Seguramente esto va a ir in crescendo, veremos hasta cuándo”, remató.