En contacto con Diario Río Uruguay, Alegre explicó que "ya hubo familias que realizaron su propia evacuación de manera preventiva, dado que por ahí les corta el frente de la casa para el ingreso y después se pone muy difícil si el agua ingresa más".
En ese contexto, informó que "nosotros desde el 103, que es la línea que se va a utilizar para los llamados que requieran evacuación, hemos realizado una, de una familia y vamos ahora día a día y momento a momento viendo la situación".
Zona inundada
Alegre recordó que ya gran parte de la Costanera está bajo agua. "Nosotros vamos teniendo un protocolo que a una determinada altura, ya empezamos una comunicación fluida con personal de la Cooperativa Eléctrica para que se vayan realizando los cortes que se necesitan, que por supuesto se inicia en la zona baja", puntualizó.Desde hace tres días "ya en conocimiento de que pasaba los once metros, íbamos sector por sector, o en los puntos más vulnerable al impacto, para que vayan organizándose, vayan tomando las precauciones y aquel que quería evacuar lo pudiera ir realizando", agregó.
En ese sentido, el funcionario aclaró que en "el 103 el equipo recibe el llamado, el camión está listo, hay un equipo que colabora también y siempre le pedimos a la población que toda evacuación o traslado se realice durante el día porque hay que ir reduciendo todo tipo de riesgos".
Según explicó, el municipio dispuso las instalaciones de "la ex Bagley, como sede para albergar a personas damnificadas que no tengan adonde ir y también ya se está trabajando con el Ejército para poder tener allí como un centro de evacuados en el caso de que se necesite".