Agrandar imagen La demanda aumento debido a la cantidad de personas que viajan a Brasil.
La demanda aumento debido a la cantidad de personas que viajan a Brasil.
La vacuna está disponible de manera gratuita en el Hospital Masvernat y en el Centro de Salud Caminal, dos puntos clave de la ciudad. Rocío Álvarez, del área de inmunización del Hospital Masvernat, comentó en declaraciones radiales que la demanda ha superado las expectativas, lo que ha provocado algunas demoras en la aplicación de la vacuna.

“Ya se viene vacunando con la vacuna contra la fiebre amarilla, este año también se va a estar vacunando en el Centro de Salud Caminal y el Hospital Masvernat”, explicó Álvarez. “La vacunación es gratuita y está dirigida a los viajeros que se dirigen a zonas de riesgo como Brasil o el norte de Argentina, especialmente a provincias como Misiones, Corrientes, y Chaco" comento.

En este sentido, señalo que debido al alto volumen de personas que están solicitando la vacuna, se ha establecido un sistema de turnos. “La vacunación se realiza por turno. Ya hemos difundido los números de teléfono tanto del Hospital Masvernat como de Caminal, y cuando recibimos dosis, contactamos a las personas para agendar la aplicación.”

Sobre la cantidad de personas vacunadas, indicó que se están aplicando entre 50 y 60 dosis diarias, un número bastante alto en comparación con las previsiones iniciales. Además, destacó que, aunque Entre Ríos no se considera una zona endémica de fiebre amarilla, la demanda ha superado las expectativas, lo que ha generado algunas demoras en la distribución de las vacunas.

“Es un número bastante alto, y como Entre Ríos no es considerado una zona endémica, la cantidad de vacunas enviadas es limitada. Sin embargo, la demanda ha superado ampliamente lo que estaba planificado por la provincia, por lo que hemos tenido algunos retrasos en la aplicación” cerro la profesional.