
De esta manera, con GESCOM “los proveedores reciben invitaciones digitales para participar de los procesos de compra, ya sea por correo electrónico si están inscriptos o a través de la web municipal si aún no lo están. Las ofertas también se presentan de manera digital, optimizando tiempos y asegurando un registro claro y seguro. Además, la apertura de sobres se realiza de forma controlada mediante contraseñas individuales proporcionadas a cada proveedor, reforzando la seguridad del proceso”.
Actualmente, el sistema “se encuentra en plena etapa de implementación y optimización, garantizando su correcto funcionamiento y adaptándolo a las necesidades reales del municipio y sus proveedores”, indicaron.
Al respecto, el intendente Francisco Azcué señaló que el objetivo de la gestión es avanzar en la consolidación de GESCOM, “siendo lo más importante en todo esto el recurso humano por eso nuestro compromiso es continuar con este tipo de capacitaciones para alcanzar este objetivo. Este sistema es un hito en nuestra ciudad y se logró con recursos municipales, con un gran trabajo del personal municipal”.
Dicho esto, señaló que “con esto se han elevado los estándares de transparencia y eficiencia. Esto es algo que llegó para quedarse. Iniciamos un camino de ida en el proceso de modernización del Estado, sacando el papel y digitalizando los procesos administrativos porque esto permite gastar menos, agilizar los tiempos y cuidar los recursos de los concordienses”.