Agrandar imagen
Luego de la inauguración del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí, de Colonia Ayuí, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue consultado por Diario Río Uruguay sobre la apertura de fronteras, quien señaló que “estamos aguardando” la respuesta desde Nación “porque nosotros ya cumplimos con todos los requerimientos, que por cierto son bastante complejos”.

En este sentido, el gobernador remarcó que “hay que pormenorizar cada uno de los protocolos para cada uno de los tres pasos de fronteras, ya que no son iguales los que administra CARU que los que administra migraciones acá en Salto Grande”.

Asimismo, adelantó que “estamos a la espera de la decisión administrativa de Jefatura de Gabinete para poder habilitar los puestos sanitarios”, ubicados en Concordia y Colón. A lo que agregó que “también hemos hablado con el Colegio de Bioquímicos para restablecer el mecanismo para realizar todos los test de antígenos que se requieren en cada uno de los cruces fronterizos y estamos esperando esa resolución”.

Sobre las gestiones realizadas, Bordet recalcó que “de parte nuestra hace dos semanas que venimos trabajando a destajo para poder lograr la habilitación”, pero advirtió que “son muy complejos los requerimientos de Salud de Nación en lo que tiene que ver con Sanidad de Fronteras, es muy estricto y del lado uruguayo también tienen su contraparte y genera bastantes cuestiones burocráticas”.

Por último, el gobernador manifestó que si bien “ambos presidentes de los dos países han dicho que 1 de noviembre se restablecería y se normalizaría el paso fronterizo, lo que nosotros queremos es tener en este fin de semana largo la posibilidad de que muchos vecinos se reencuentren con sus familias, es lo que más nos interesa y para eso estamos trabajando en todo lo que nos compete y ya hemos hecho todo”.