Según el testimonio de los presentes, el incidente ocurrió cuando una persona cruzaba con la pitbull por la vereda de calle Buenos Aires y la perra se abalanzó repentinamente sobre el caniche que se encontraba en la misma vereda.
El ataque fue directo hacia la ingle y los cuartos traseros del caniche, lo que le provocó lesiones mortales. Pese a que fue atendido por dos veterinarias de la ciudad, el pequeño perro falleció en la madrugada del viernes debido a la gravedad de las heridas.
Testigos del hecho relataron que la pitbull no llevaba bozal, una medida de seguridad obligatoria en Concordia para perros de razas consideradas potencialmente peligrosas. Además, confirmaron que, tras el ataque, nadie registró los datos de la persona que estaba con la pitbull.
Según declararones las personas que estaban en el lugar al momento del ataque, quien paseaba a la pitbull no sería su propietario, sino una persona a cargo del animal.
Ante esta situación, la familia del caniche presentó una denuncia en Fiscalía contra un "responsable desconocido" debido a la falta de información sobre el dueño de la pitbull. A la vez, a través de las redes sociales, se han difundido mensajes para identificar a la persona que estuvo con la perra en el momento del ataque y poder localizar a su verdadero dueño.