Agrandar imagen El detalle de lo que se buscará rematar.
El detalle de lo que se buscará rematar.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Caminal detalló que en diciembre pasado y durante los primeros días de enero "en las recorridas por las distintas dependencias municipales, identificamos que en el Corralón había una infinidad de autos ya prácticamente en desuso, con faltantes de muchas piezas, así como también dos o tres máquinas, algún camión recolector, tanques de agua oxidado, acoplado de camiones".

En esa oportunidad, "el intendente dice avancemos en resolver esta situación y a partir de ahí, el equipo nuestro se puso a trabajar, a hacer un relevamiento del estado de situación de los autos, de sacarle fotografía a cada uno de ellos y una vez terminado ese trabajo, ingresamos hace dos días al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, pidiéndole para que se avance en la subasta de todos estos bienes", agregó.

Es que, argumentó el funcionario, "son bienes que, ponerlos en uso nuevamente, es casi imposible y no se justifica".
Objetivos
Según Caminal, el proyecto persigue dos objetivos, por un lado liberar el predio del Corralón municipal, ya que "esos rodados te ocupan alrededor de un 25% de la superficie y están todos tirados". Y además, solucionar "cierto peligro para la gente que trabaja ahí, por una cuestión ambiental", puntualizó.
Consultado acerca de los plazos, el jefe de Gabinete adelantó que "vamos a convocar a quienes ya venimos conversando que es el Colegio de Martilleros para empezar a diagramar con mayor precisión la forma de que se va a realizar el remate; ellos van a comandar esto".

En orden de contar en detalle lo que se encontró, Caminal detalló que "son dos o tres máquinas viales, tenés un camión recolector y después tenés piezas aisladas, que no necesitan ir al Registro Automotor; como tanques de agua oxidados, algún acoplado de camión, contenedores todos oxidados, volquetes y chapones".