Agrandar imagen Una vez más, la tradicional fiesta se celebrará en Concordia.
Una vez más, la tradicional fiesta se celebrará en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el responsable de 226 Beer Shop y Conmiga, Juan Manuel Laneri, explicó que desde la Cámara de Cerveceros de Concordia “estamos organizando la Oktober Fest para los días 11 y 12 de octubre”, en el marco del “fin de semana largo”.

En esta oportunidad, precisó que “la vamos a realizar en el galpón verde de la Estación Norte”, ya que “la administración actual ha hecho algunas ampliaciones y vamos a tener más comodidades” en el lugar, donde se dispondrán “8 stands cerveceros más los gastronómicos que siempre nos acompañan”.

En cuanto a los espectáculos que animarán las veladas, Laneri indicó que “el viernes tendremos dos bandas de rock tributo a Fabiana Cantilo y a Soda Stereo”, mientras que “el sábado habrá algo más alegre, ya que traemos a una banda de música alemana para ambientar lo que es la fiesta tradicional y continuaremos con cachengue”.

Sobre los horarios, mencionó que “comenzará a las 19:00 y continuará hasta las 2:00 de la mañana”, así como también recordó que “la entrada será libre y gratuita, por lo que uno se podrá acercar y consumir lo que quiera dentro del predio”, debiendo abonar únicamente “el ecovaso en su primer consumo”.

Consultado sobre los eventos especiales de la edición, aclaró que “esta vez no haremos una cocción en vivo, pero estamos viendo la posibilidad de hacer algunos juegos tradicionales”.

Entre las opciones que los fanáticos de la cerveza se podrán encontrar en la fiesta, Laneri adelantó que “vamos a estar llevando lo más tradicional, como una cerveza blonde ligera, alguna cerveza roja como la irish y también la stout”, pero no descartó “la posibilidad de llevar algo más novedoso como en oportunidades anteriores”, en las que “llevamos una cerveza ácida con un toque de sal y frutas que a mucha gente le gustó”.

Finalmente, comentó que, a diferencia de las ediciones pasadas, “como se ha agrandado el espacio, estamos viendo si ponemos los puestos gastronómicos y las mesas dentro del galpón y dejamos la parte de cocción afuera para evitar cualquier tipo de riesgo”.