Agrandar imagen No habrá bancos pero el comercio funcionará de forma casi normal.
No habrá bancos pero el comercio funcionará de forma casi normal.
Este viernes 29 de septiembre será feriado provincial en conmemoración de la festividad del Santo Patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel.

Diario Río Uruguay pudo hacer un relevamiento y responder las preguntas más frecuentes en cuanto al impacto del feriado provincial, en el ritmo de la ciudad de la Concordia.
Municipalidad
Según se confirmó, los servicios municipales de recolección de residuos se cumplirán "en horarios y frecuencias habituales". Del mismo modo que la atención de guardias y urgencias.

En lo que refiere a las oficinas administrativas del gobierno local, las mismas permanecerán cerradas, conforme a lo establecido en relación a este tipo de jornadas.
Escuelas, bancos y Cooperativa Eléctrica
Las entidades bancarias de la plaza local no abrirán sus puertas y se plegarán al ritmo del feriado. De igual manera, la Cooperativa Eléctrica de Concordia no tendrá atención al cliente ni gestión en los trámites regulares; en este caso siempre se aclara que se atenderán urgencias puntuales.

Además, cabe destacar que la actividad áulica será nula en los establecimientos educativos.
Colectivos y comercios
Por último, es importante subrayar que, por el Decreto 4359/93 MGJE, Entre Ríos determinó en 1993 que sería feriado cada 29 de septiembre en la provincia para la administración pública provincial "siendo optativo para el comercio y la industria".

Es decir que se descuenta que el movimiento en los negocios será normal. Algo que repercute en el funcionamiento de algunas líneas de colectivos. En ese sentido, se aclaró a este medio que las líneas 1 y 2 trabajarán de forma normal. Sin embargo, se puntualizó que la línea 9 lo hará en frecuencias "como si fuera un día sábado".