Esto responde a la intención de la comuna de cuidar el patrimonio arquitectónico y cultural que tiene la plaza, ya que durante los recientes festejos que se dieron en el marco del Mundial de Fútbol, un grupo importante de personas se subió a la estructura, poniendo en riesgo tanto el monumento como la integridad física de otras personas que estaban festejando en el lugar.
En consecuencia, para evitar mayores destrozos y lesiones en el marco de los posibles festejos del próximo domingo si Argentina logra el triunfo, el municipio tomó la decisión de colocar un cerco alrededor del monumento, que consiste en una construcción hecha con placas de madera unidas entre sí.
Cabe recordar también que, desde la Municipalidad se va a proponer que los festejos se concentren en la zona de la Costanera de Concordia, para lo cual la Fan Fest, en esta ocasión, se trasladará a ese punto, en inmediaciones de la rotonda Almirante Brown.
Por eso, si bien no se prohíben los festejos en la plaza principal, se insiste en que se tomarán medidas para evitar los destrozos.