Agrandar imagen Varios comercios fueron victimas de robos en la costanera.
Varios comercios fueron victimas de robos en la costanera.
Ante esta situación, un grupo de comerciantes encabezado por Mario Doval ha solicitado una reunión con las autoridades policiales locales para abordar la inseguridad que afecta sus lugares de trabajo. Puntualmente, se detalló que los robos se dan en las calles adyacentes como Carriego, Roque Saénz Peña, Buenos Aires, Moreno y los baldíos que allí se encuentran.

Doval dialogó con Diario Río Uruguay y contó que “entraron por la zona de atrás, que lamentablemente es un tema que tenemos que solucionarlo. Ya lo hablamos con la gente del Ente Costanera, para que trate de hablar con electrotecnia para alumbrar un poco más la zona”.

En este sentido, el empresario señaló que más allá de la reunión con la policía, ya tomó contacto con la presidente del Ente Costanera María Perini para tratar el tema.

“La traza de Av. Costanera está en perfecto estado de iluminación, con muy buena seguridad, los patrulleros andan pero no así a 20 metros de la costanera, por las adyacencias y por las calles paralelas de la costanera que lamentablemente son boca de lobo” dijo y añadió que “hay baldíos, basurales creo que tenemos que atacar por ese lado”.

En este sentido, Doval comentó que solicitaron una reunión con las nuevas autoridades de Jefatura Departamental quienes los recibieron este viernes.
Daños y pérdidas
Sobre las pérdidas, el comerciante local dijo que “cámaras rotas, cables de las cámaras, en otro sector se llevaron cajas de herramientas, sillones de parques cerveceros, en los baños de otros negocios se llevaron los inodoros” dio a conocer y puntualizó que “no es poca cosa como para trasladarlo sin que nadie te vea, son cosas grandes, muchos elementos que no puede ser que nadie los vea”.