Al respecto, el concejal Juan Domingo Gallo remarcó a un cronista de Diario Río Uruguay que presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo que, a través de la oficina de Defensa del Consumidor, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de garantizar el stock y la disponibilidad de los productos.
“El proyecto es para que el Ejecutivo inste a Defensa al Consumidor, a tomar un papel activo en la regulación y el cumplimiento de la reglamentación de la resolución que fue dada a nivel nacional”, explicó el concejal oficialista.
A su vez, explicó que “la idea es tratarlo en la sesión de este jueves 28 de octubre, aunque no he tenido respuestas de los demás ediles”. Subrayando que “básicamente, con este proyecto queremos que el Ejecutivo exhorte a que el personal de la oficina, tome un rol protagónico en esta situación".
Vale recordar que mediante la resolución N° 10.050, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, estableció el congelamiento de los precios de 1.267 productos para la provincia de Entre Ríos, hasta el próximo mes de enero del 2022.