
La temperatura mínima se ubicará en el orden de los 22 grados y la máxima trepará hasta los 36. De todas maneras, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que los picos máximos de calor llegarán entre el miércoles y el jueves.
Alerta amarilla
Desde el gobierno provincial y debido a las altas temperaturas, se "recomienda a la población tomar las siguientes precauciones: beber abundante agua; reducir las actividades al aire libre, utilizar ropa clara y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16".Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia, reiteraron la importancia de "mantener a los niños hidratados, ya que la deshidratación es un riesgo significativo para la salud. Se recomiendan entre dos y tres litros de agua por día".
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, afectando su funcionamiento normal. En niños, especialmente en lactantes, esta condición puede ser grave y se intensifica durante los meses de calor. Por ello, es fundamental adoptar medidas preventivas.