Sebastián Martínez, vocero de los trabajadores, detalló a Diario Río Uruguay que “se hizo la primera asamblea el viernes pasado y este lunes tuvimos otra, luego una reunión con el intendente (Francisco Azcué) donde le comentamos sobre el estado de los camiones, que es el problema que venimos teniendo” señaló.
En este sentido, recordó que el último paro que hubo de 48 horas fue en el mes de julio, por el mismo motivo y que “las condiciones de los camiones siguen bastante complicadas, igual que la última vez que llevó a un paro”. Según explicó, a la reciente reunión con el intendente “fuimos con el mismo planteo de la otra vez, pero hasta el momento no hemos tenido soluciones”, puntualizó.
Según el dirigente, “ya veníamos avisando hace un mes y medio que esto iba a pasar, así se lo planteamos al intendente” y si bien hubo “una promesa de arreglar los camiones”, lo cierto es que “no los tenemos en condiciones como para poder salir a juntar el servicio”.
Martínez trajo a colación que "habíamos firmado un acta de acuerdo la otra vez, tratando de solucionar el problema, el compromiso de hecho era arreglar los camiones que nosotros le habíamos propuesto, hacerles un mantenimiento profundo a los camiones”..
Siempre de acuerdo a lo que señala el representante de los trabajadores, en el actual parque automotor de la municipalidad hay un total de 14 camiones para la recolección, pero en condiciones de salir a trabajar “tenemos solo tres”.