"Continuamos con los operativos de vacunación a medida que llegan más dosis, el objetivo es que la mayor parte de las personas de riesgo tengan su primera dosis antes de la llegada de los días más fríos. Hoy que en el país ya estamos comenzando a transitar la segunda ola, haber logrado vacunar a tantas personas es muy importante, pero para nada significa descuidarse. Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos", señaló al respecto la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del Masvernat.
"El trabajo en conjunto con la Municipalidad y con todas las instituciones que son parte de los operativos, es lo que permitió concretar este importante número de personas inmunizadas. Esto contribuye a sostener el sistema sanitario de la ciudad, que es el objetivo principal de todas las medidas preventivas que se han tomado", agregó la profesional.
Por su parte, Mauricio Alegre, coordinador de la Sala de Situación Covid-19 se refirió al "trabajo en equipo que se está realizando, el personal de los Hospitales, Salud de Provincia, de la Municipalidad, el Ejército, UADER y la UTN, es lo que ha posibilitado que se implemente un operativo de estas características, que requiere mucha logística. El número de personas que se vacuna en cada día es algo que no es común, en operativos convencionales", dijo.
Desde que comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Concordia, se ha inmunizado a la totalidad de adultos mayores de 70 años, personas residentes en geriátricos y personal de estos establecimientos, personal de Salud, agentes de Policía y personal del Servicio Penitenciario, Bomberos, docentes y personal de escuelas especiales, entre otros sectores. Y esta semana se comenzó a aplicar la primera dosis a personas de 60 a 70 años. De esta forma, se ha inmunizado al 10% del total de la población de Concordia, principalmente a los grupos de mayor riesgo.
Por último, el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, Mauro García, reiteró la importancia de seguir extremando las medidas de prevención. "Hay un tiempo de días en el que se generan los anticuerpos contra el virus. Además, al estar vacunado uno igual puede contagiarse. La vacuna hace posible que el impacto sea menor, y ayuda a la persona a que transite mejor la enfermedad, si es que se contagia. Por eso es importante que sigamos usando barbijo, alcohol en gel, cumpliendo el distanciamiento, y todo lo que ya hemos aprendido a lo largo de todo este tiempo. Aún quedan muchas personas de riesgo sin vacunarse, nadie debe descuidarse, y sobre todo le pedimos a los jóvenes, que sigan cumpliendo con las medidas de prevención".