En este sentido, el funcionario explicó que “esta medida que toma el intendente Cresto representa una actualización anual del 69,2% que mantiene los salarios municipales por encima del índice inflacionario y establece un mejor escenario para las paritarias que, junto a los gremios municipales, estaremos debatiendo en septiembre”, puntualizó.
Concretamente Álvarez sostuvo que se reaccionó “ante el aumento de la inflación y acompañamos localmente las medidas que está tomando el gobierno nacional, trabajamos junto a los gremios para cuidar la economía familiar de los empleados municipales. En consecuencia, contribuimos también al circuito económico local, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Concordia es la empresa pública de servicios más importante de la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras son clientes y consumidores de los comercios concordienses”.
“Esto se puede hacer porque se administra con eficiencia y responsabilidad, preservando el equilibrio entre los ingresos y la distribución del gasto, priorizando siempre la calidad de servicios, la ejecución de obra pública y el fortalecimiento de la producción y el empleo”, añadió.