“Es una conmemoración muy emotiva para mí y para nuestro equipo de gestión, porque se trata del último aniversario de Concordia que celebramos al frente del municipio”, dijo Cresto.
“Es un momento también para reflexionar sobre todo lo que logramos juntos en estos ocho años de avances y logros compartidos, renovando el compromiso de seguir trabajando por Concordia desde la legislatura provincial y desde el lugar que nos toque, porque nos motiva profundamente el amor a nuestra ciudad y el deseo de hacer grande a Concordia, como soñaron los hombres y mujeres que la fundaron”, manifestó el intendente.
“Cuando comencé mi gestión dije que me ponía la camiseta de Concordia y que iba a trabajar en la construcción de consensos para superar juntos las adversidades y hacer realidad las obras y políticas públicas que Concordia necesitaba para afianzar su transformación. Hoy, cuando miramos atrás, podemos decir con orgullo que entre todos hicimos mucho y que le cambiamos la vida a miles de familias concordienses”, remarcó.
“Por supuesto, reconocemos también que aún queda mucho por hacer, pero estamos seguros que las futuras gestiones pueden apoyarse en lo hecho en todos estos años para seguir avanzando. Ese será nuestro legado, una ciudad en marcha, con un municipio ordenado, con instituciones que participan de las decisiones y con el trabajo en equipo como la mejor herramienta para salir adelante”, argumentó.
“Nos alegra mucho que Francisco haya venido con los actuales concejales y también con los concejales y legisladores electos a dejar su mensaje en este aniversario, porque estamos trabajando con él y con su equipo para hacer una transición ordenada, acompañando a la nueva gestión desde la experiencia y el aprendizaje de estos años y priorizando la calidad institucional y democrática por sobre todas las cosas. En este marco, compartir juntos estos actos da una señal positiva también a los concordienses, mucho más cerca de la madurez y la responsabilidad que de la grieta y de los enfrentamientos, que es lo que la gente espera de la dirigencia política en esta etapa”, remarcó Cresto.
Azcué, por su parte, expresó que “estamos agradecidos con la actual gestión por esta invitación y muy emocionados de compartir esta celebración con todos los concordienses”.
Para el intendente electo, “este es un momento para reflexionar, para pensar de dónde venimos, quiénes somos y lo que hace a lo esencial de nuestra identidad y valores. Eso es lo que reivindicamos en estas fechas, para fortalecer la unidad y fortalecer a Concordia en la búsqueda de nuevos caminos para avanzar y crecer”, agregó.
“Es muy importante que desde las responsabilidades que tiene cada uno podamos llevar adelante esta transición con mucha responsabilidad, con mucho compromiso con Concordia, que es lo que nos convoca a todos dar lo mejor de cada uno”, remarcó.
“Lo que viene es una etapa de trabajo, de orden, pero también es el tiempo de la unidad. Yo creo que las sociedades que entiendan que el camino es el consenso y el diálogo son las que van a tener éxito. Los que sigan por el camino de la grieta, por el camino de las peleas, de las injurias, de los ataques, van a tener muchas dificultades. Por eso nuestra ciudad y nuestra historia nos demandan un camino de unidad que los concordienses, más allá de las ideologías políticas y las diferentes opiniones, vamos a construir juntos”, expresó Azcué.