Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la dirección Departamental de Escuelas, profesor Julio Barrios, detalló que se encontraron con la desagradable sorpresa "de las rejas sacadas de la ventana del sector del edficio donde funcionan la Escuela Secundaria N° 44 Sarmiento y de la Esc. N° 30 María Elena Walsh, dentro del predio del Club Sarmiento”, al sur de la ciudad de Concordia.

Al respecto, Barrios consideró que “lo más triste de todo esto es que es un espacio público donde conviven 5 instituciones, donde hay un ofrecimiento a la comunidad barrial y de la ciudad para poder albergar distintas actividades” y aseguró que, como director de la Departamental de Escuelas “nos pone en pie para trabajar en conjunto para la seguridad y el cuidado del lugar”.

De esta manera, pidió que “si se toma conocimiento de que hay alguna venta de los materiales de la escuela, pedimos a quien lo sepa que lo denuncien directamente" y fundamentalmente "que no lo compren, sino que avisen a las autoridades para que tomemos cartas en el asunto”.
Sobre los daños ocasionados, Barrios precisó que “se llevaron las rejas, a otras las aflojaron y se llevaron la mampostería de las ventanas, con los vidrios y todo”, por lo que “nosotros ahora tendremos que trabajar para que la escuela esté en condiciones antes de que comiencen las clases”.

Entre otras cosas, detalló que “esto ocurrió de día”, dado que “desde las 22:00 hasta las 6:00 hay un funcionario policial cuidando el edificio”, por lo que “esto habrá pasado este viernes por la tarde o a la mañana”, teniendo en cuenta que “cuando el sereno ingresó, se encontró con esto y durante la mañana de este sábado tuvimos que andar con el personal asegurando las ventanas, todo para que no sigan violentando el lugar” y destacó que “lo raro es que nadie haya visto nada”.

Por lo pronto, apuntó que “la denuncia formal se hizo en la Comisaría Primera para poder tener los antecedentes y que podamos encontrar las rejas, porque son caras y las escuelas con sus cooperadoras están juntando peso a peso para poder hacer las reparaciones menores”.

La denuncia formal se hizo en la Comisaría Primera para poder tener los antecedentes y que podamos encontrar las rejas, porque son caras y las escuelas con sus cooperadoras están juntando peso a peso para poder hacer las reparaciones menores.