Agrandar imagen
Según pudo saber Diario Río Uruguay, la Dirección General de Comercio Interior, en su calidad de autoridad de aplicación, denegó el pedido de autorización especial a la firma Diarco S.A. con domicilio en calle Sarmiento 773 de Concordia, a través de la resolución N° 2.260 del pasado lunes 29 de agosto.

Entre los puntos que motivaron esta decisión, desde la entidad destacaron que, a través de “los antecedentes para la instalación de un local comercial de Diarco S.A. ubicado en calle Sarmiento N°773 en cumplimiento de la Ley Provincial N° 9.393”, se pudo observar que “la firma comercial supera los 800 mts2”, lo que constituiría “una Gran Superficie Comercial para la localidad de Concordia”.

Además, en dicha resolución se destacó la audiencia llevada a cabo el pasado 5 de agosto entre las partes involucradas y se destacó que “del Acta de Audiencia, surge el debate generado entre las partes y el público en general, principalmente en relación a la pérdida de empleo y la caída en las ventas del rubro minorista comercial en la localidad”. A raíz de esto, “se advierte una clara afectación de derechos e interés legítimos” y el público “se manifestó en contra de la apertura de dicho comercio, resaltando su impacto negativo en la comunidad”.

Asimismo, valoraron que “del estudio de impacto agregado como anexo, se desprende que se produce un impacto positivo en solo dos variables, mientras que se produce un impacto negativo en seis variables”, por lo que “corresponde denegarle pedido de Habilitación Especial como Gran Superficie Comercial de la Firma Diarco S.A.”.