En definitiva, si bien no se pudo realizar la movilización hacia el Centro de Salud del barrio Constitución, "los compañeros realizaron una chocolatada, para prácticamente todo el personal y tortas fritas; fue un acto de protesta en la que la verdad es que hubo mucha concurrencia de los trabajadores", destacó Pérez.
Protesta
Según expresó, la medida tuvo un "alto acatamiento y podemos estar muy conformes", ya que expresa "la bronca de la gente, siempre en paz porque nosotros seguimos con los reclamos que creemos que son totalmente justos, sobre todo cuando hablamos de que estamos por debajo de la inflación aunque por ahí algunos funcionarios o ministros dicen que los que nos dieron este año de aumento salarial está por arriba, en un 14%".En ese contexto, el sindicalista afirmó que "eso es totalmente mentira y el ajuste lo siguen pagando los trabajadores y las trabajadoras". Por eso, acotó, "solicitamos que se nos pague un bono como lo solicitamos el año anterior pero el gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos a los reclamos".
Interna
Pérez también deslizó críticas al accionar de los miembros paritarios del propio gremio a nivel provincial. "Nosotros nos estamos conforme y este plan de lucha que tenemos, de tres horas y que es a nivel provincial, fue informado", consideró.Pero, el gremialista dijo que "los planes de lucha tienen más fuerza cuando estamos todos unidos, cuando hacemos todas las cosas en conjunto". En efecto, puntualizó que desde la seccional local se plantea que la medida de fuerza deber ser "de seis horas".
En ese sentido, reconoció que "no se pudo hacer porque nosotros no tenemos prácticamente ningún contacto a nivel provincial y los veo que están muy callados, vienen muy callados como hace ocho años".