Desde la cámara que nuclea al comercio y la industria local se remarcó también que, la Dirección General de Comercio Interior tomó la decisión que “este emprendimiento deberá someterse a la Ley Provincial N°9393 de Grandes Superficies”, por lo que “deberá realizar el procedimiento que indica la ley antes de habilitar el comercio”, que prevé “un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública, entre otras cosas”, aseveró Lampazzi.
Siempre de acuerdo a lo señalado por entrevistado, el local que se está montando sobre calle Sarmiento (entre Velez Sarsfield y Urdinarrain) "estaba muy próximo a la habilitación y, si no era por la intervención del CCISC, iba a eludir la reglamentación vigente y la mencionada ley”, afirmó el dirigente empresarial. Sin embargo, a raíz de las más recientes negociaciones, “no se podrá habilitar dicho comercio hasta tanto ese proceso no se lleve a cabo”.
Al respecto, el funcionario reconoció que “se daba una paradoja” sobre el tema, porque “la Ley de Grandes Superficies se había aplicado únicamente a emprendimientos locales de Concordia, pero a ninguna empresa foránea, que era un poco el espíritu de la misma”. De esta manera, será “la primera vez que se aplique la ley a una empresa de este tipo” en la ciudad, subrayó.
Finalmente, recordó que dicha norma “establece distintos parámetros para cuando un comercio es de grandes superficies o cadena: el primero tiene muchos metros cuadrados y el segundo tiene varias sucursales en la provincia”.
Según la cantidad de habitantes de Concordia, la ley permite que en la ciudad “la superficie máxima sea de 800 m2, pero el local de esta empresa es de 1200 m2”, detalló Lampazzi y mencionó que, a pesar de ello, “ellos decían que solo 795 m2 serían utilizados” en dicha sucursal.
Además, remarcó que “en este caso, la Municipal tampoco tuvo en cuenta que era una cadena, porque con este, tendría dos locales en la ciudad”.