Agrandar imagen Largas filas en el Centro de Frontera.
Largas filas en el Centro de Frontera.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario especificó que ese movimiento se origina sobre todo "durante la semana", porque es "donde hay mayor tránsito de camiones". Ello coincide con un contexto donde "estamos avanzando con la obra en el Centro de Frontera; con lo cual hay dificultades para hacer todos los trámites", aunque remarcó que "igualmente no cerramos" ya que a pesar de los trabajos "hay que seguir llevando adelante las funciones migratorias, aduaneras, fitosanitarias".
Controles y demoras
Labeque Drewanz comentó además que personal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay "ha tenido un trabajo exhaustivo" en materia de controles que se han intensificado, por lo que "también eso hace que se haga lento el movimiento".

Por lo pronto, sintetizó el funcionario, "hay fundamentalmente tres factores que explican las filas que se forman, un tránsito que se ha intensificado, estas obras que se están realizando y los controles por parte de organismos y la aduana uruguaya".
Uruguayos
Por último, el coordinador desligó que la presencia de camiones se explique por la cantidad de vecinos uruguayos que cruzan en vehículos particulares a diario.

"Estamos hablando de trámites distintos porque están sectorizados los flujos", comentó. Subrayando que el flujo del "transporte internacional de carga circula por los extremos, en donde sí se está interviniendo en esos sectores por parte de la empresa constructora".

Allí, remató, "se está pavimentando y entonces es ahí donde está la intervención de la empresa que está llevando la obra".