Agrandar imagen La reparada colonia del gremio mercantil nuevaamente amenazada por el agua
La reparada colonia del gremio mercantil nuevaamente amenazada por el agua
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
La titular del Ente de Gestión Costanera, Mari Pierini, reconoció que “estamos un poco inquietos, porque la zona baja de la Costanera está prácticamente inhabilitada debido a la creciente del río Uruguay”.

Debido a esto, solicitó “a la población que tenga mucho cuidado con los animalitos que pueden salir en este momento, como comadrejas, lagartos, incluso alguna serpiente”, sobre todo “a la gente que anda en bicicleta por la zona alta o hace deporte”.

A su vez, recordó a los pescadores que “la zona habilitada a la pesca es la zona cercana al lavadero de jaulas, no el resto, porque a pesar de que la energía eléctrica está cortada, siempre hay algún cable o cosas que son peligrosas y no queremos tener accidentes”.

A modo de ejemplo, mencionó que “este jueves, en la zona Verde tuvimos que sacar las letras de Concordia porque subió muy rápido el río; mientras que la zona de Arenitas Blancas, la playa y la zona de las parrillas y demás, se encuentra toda inhabilitada”. No obstante, aseguró que “la zona alta está totalmente habilitada, al igual que los comercios para comer y para esparcirse”.
Altura del río
Consultada sobre la condición actual del río, destacó que “este viernes por la mañana teníamos 9,98 metros según nuestras mediciones y las de prefectura”, mientras que “este jueves había subido hasta casi los 10,20 m y se cree que, con estas lluvias, vuelva a subir a 10,50”.

Al respecto, aseguró que “estamos totalmente atentos a ver qué ocurre”, motivo por el que “ya tenemos un comité de emergencias preparado para cualquier evento que se produzca”.

Consultada sobre los daños en los recientemente restaurados sectores de la Costanera, la titular del ente precisó que “en el baño 1 de Arenitas Blancas, el agua está en la escalera posterior y, si sube un poco más, puede entrar en el baño recién pintado”.
Fuente: LT 15