Agrandar imagen Corrado aclaró que nunca se llevó a cabo una medida de fuerza.
Corrado aclaró que nunca se llevó a cabo una medida de fuerza.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista explicó que todo ocurrió "en la zona de Osvaldo Magnasco, allí un operario nuestro fue interceptado por una patrulla policial".

Corrado comentó que "cuando hay tormenta, cuando hay algún hecho extraordinario, suele suceder que Concordia se queda sin luz y los primeros que salen al ruedo son las guardias de reclamos y también los jefes de la parte operativa".

Ese tipo de maniobras, aclaró, "muchas veces nos lleva a nosotros a trabajar en la zona rural, generalmente y nuestros compañeros lo recorren permanentemente para detectar la falla y poder solucionarla".
El hecho
El gremialista afirmó que el hecho "ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana y este compañero nuestro fue interceptado por una patrulla policial en el medio de algo que nos está preocupando a todos, que es el robo de transformadores en la zona".

En ese sentido, Corrado destacó que "la policía está trabajando en esos hechos y entiendo que seriamente". Con todo, se produjo una escaramuza que, a su entender, "son situaciones fortuitas, en donde a veces puede haber algún tipo de extralimitaciones, puede haber algún tipo de improperio que incomoda".

Por la situación, "nosotros, el sábado a la tarde/noche estuvimos hablando y consensuamos con la Cooperativa para que ese fin de semana no hubiera servicio de guardia, por lo menos hasta que sea aclare este hecho", mencionó.

Ya para el lunes, Corrado contó que hubo una nueva reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y "la verdad es que en todo momento ellos mostraron buena predisposición para con este tipo de situaciones que atentan contra la integridad tanto física como psicológica de cada uno de nuestros compañeros".

En ese marco, aclaró que "nunca se habló de una medida de fuerza ni nada por el estilo, sólo se consensuó que la Guardia no trabajara".
Policía
Por último, el sindicalista destacó que también se reunió con el jefe de Policía. "Fue un encuentro muy amable, vi muy buena voluntad por parte de él para que se solucione el tema y se logró un consenso entre las tres instituciones, dando la garantía correspondiente para nuestra gente", aseveró.

Según Corrado "la mayoría de todos los trabajadores de la Cooperativa son gente honesta, hemos tenido algunos casos pero son excepciones". De todas maneras, afirmó que el robo reiterado de transformadores en la zona es algo que preocupa porque "es gente idónea la que hace esto y no cualquiera puede desconectar un transformador".