Según sus palabras, la comunidad “a veces no entiende que la Cooperativa no es formadora de precio, no es quien pone la tarifa de la luz”, sino que “esto realmente viene regulado desde Nación”.
Debido a esto, remarcó que “a nosotros nos preocupa como sindicato lo que está pasando con la gente”, porque “el trabajador, el operario de la cooperativa, es la cara visible de la empresa en todos los ámbitos de Concordia y, a veces, se corta el hilo por lo más delgado”, siendo “nuestros compañeros quienes reciben la agresión de la gente y no solamente en la calle, sino que esto lo podemos vivir cotidianamente en la oficina de la cooperativa, ya que la gente va a reclamar y a veces hasta les dice barbaridades a los compañeros que atienden los boxes de atención al público”.
Es por eso que “le pedimos a la gente que vea realmente cuáles son los sueldos de los empleados de la cooperativa, ya que el 60% de los empleados tiene un sueldo normal y muchos, inclusive, no superan los 700.000 pesos”. Mientras tanto, comentó que “la gente cree que el aumento de tarifa es para pagar los fastuosos sueldos que tienen los empleados de la cooperativa, que se ha formado como parte de un imaginario colectivo”.
En relación al reciente hecho en el que un empleado de la cooperativa fue agredido, Corrado explicó que “puntualmente tiene que ver con un toma estado, un compañero que anda leyendo los medidores solo, que entró a tomar los datos en el complejo de los departamentos de Plaza Zorraquín y, aparentemente, un perro lo quiso morder, él le tiró con una pinza y le pegó”, momento en el que “bajaron dos personas que, escudándose de eso, lo agredieron y lo lastimaron, le rompieron toda la boca”.
Al respeto, Corrado manifestó que “hay un grado de violencia que no debemos naturalizar y se está naturalizando”, ya que “la violencia no solamente es física, sino que también está la violencia verbal y la violencia psicológica, como en el caso de las compañeras que trabajan en la oficina y atienden a la gente, que son permanentemente víctimas de agresiones verbales, de insultos, pero son trabajadoras y no ponen el precio de las tarifas”.
Finalmente, comentó que “uno se pone en el lugar de la gente y a nosotros nos preocupa mucho, porque la gente realmente está complicada para pagar la factura de la luz. Nosotros no queremos que maten a la gente ni que les cobren fortuna, queremos que esto sea equitativo, pero lamentablemente, al poder nacional que se encarga de regular todo esto no le interesa”.
Entre otras cosas, Corrado pidió a la gente que “por favor no se equivoque de enemigo, que no lo busque donde no está”, porque “los empleados salen todos los días de su casa a trabajar y la gran mayoría de nuestros trabajadores son gente honesta que busca su sustento”.