Agrandar imagen Este miércoles, el río seguía cubriendo la costanera baja de Concordia.
Este miércoles, el río seguía cubriendo la costanera baja de Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional informó que "hubo un pequeño repunte el fin de semana, producto de las lluvias del viernes pasado, que fueron más cuantiosas de lo que estaba pronosticado". El profesional reconoció que "eso fue una pequeña sorpresa pero se pudo aguantar bien en el embalse".

En la actualidad, agregó, "los caudales de aporte van descendiendo y por lo tanto el nivel del río va a estar estable un par de días, después va a empezar a descender". En ese sentido, adelantó que "el viernes, o el fin de semana ya seguramente esté encauzado y ya esté sin agua la Costanera baja".

La buena noticia "también es que va a continuar así hasta los primeros días del año próximo", destacó.
El Niño
Ya más a largo plazo, Collazo comentó que "lo que parecen indicar las proyecciones es que durante el mes de enero habría una pequeña pausa en estas lluvias constantes que estamos viendo", pero " sabemos que esto no ha terminado y que en febrero podrían volver, incluso durante ese trimestre y van a seguir influenciando".

El ingeniero pidió, por consiguiente, "no bajar la guardia, estar atentos y seguir alertas", dado que -a largo plazo- vamos a continuar "en un contexto de aguas altas y será un verano con poca playa", advirtió.