Según detalla el artículo 1 de la medida, el aumento será a partir de la cantidad de módulos ANSV, la unidad de cálculo para los trámites administrativos.
Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Emanuel Galli, aclaró que la suba se da tras “la decisión que se ha tomado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, por lo que “se extiende a nivel país, siempre y cuando estén adheridos a la agencia nacional, como en el caso de Concordia”.
Tal como se precisó anteriormente, Galli especificó que "lo que se actualizó es el precio del CENAT, con la cual se genera la FUT, que es el Formulario Único de Trámite, con el que se evalúa al ciudadano y se genera todo el trámite” para obtener o renovar la licencia de conducir".
Toda una serie de documentos donde “quedan especificadas las categorías que se le otorgan al conductor", para "dejar un registro en la agencia nacional”.
Por otro lado, Galli subrayó que “hasta antes de este jueves, el CENAT estaba 1800 pesos” y, actualmente, el documento "tiene un valor de 3080 pesos”. Además, comentó que se trata de un documento que “lo puede sacar la persona o puede ir directamente a cualquier centro de servicios digitales, donde se puede efectuar el trámite, donde lo abona y después, con la factura pagada, ya viene a ingresarlo al sistema y se genera el FUT”, remarcando que no se trata de fondos que queden para la Dirección de Tránsito del municipio.