El profesional anticipó también que, “para la noche, vamos a tener ráfagas de 50 a 70 km/h que duran 10 segundos. El viento constante, por otro lado, puede andar entre los 35 y 45 km/h, que son fuertes para esta región”. Sobre sus características, precisó que “son vientos del sur, rotando al sureste, con mucha inestabilidad y mucha humedad que alimentan todo este frente que está sobre la región”.
Además, Thea consideró que “no hay que descartar la actividad eléctrica, que va a ser intensa y estuvo toda la mañana del lunes presente con truenos, algunos rayos y relámpagos”, por lo que recomendó “tomar todos los recaudos posibles”.
El meteorológo agregó que “el mes de septiembre es bisagra", ya que la atmósfera se va preparando para lo que va a ser el verano. "Es el mes en el que la atmósfera se encuentra más fría, por todo el frío que se ha acumulado durante el invierno, que empieza a calentarse. Por eso se producen siempre temperaturas bajas, mucha actividad eléctrica y precipitaciones”, aclaró.
Por último, de cara a lo que le espera a la región para este martes, adelantó que “vamos a tener tormentas fuertes, seguro, pero ojalá que no con tanta intensidad”. En ese marco se debe apuntar que, en la noche de este lunes, desde el Servicio Meteorológico se renovó un "alerta amarillo" para la jornada venidera.