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Durante la mañana, recorrieron el predio donde se ejecutan las obras. Luego, en el Centro de Convenciones, compartieron una reunión con directivos de la empresa y los secretarios municipales Álvaro Sierra (Gobierno y Hacienda); Guillermo Satalía Méndez (Desarrollo Productivo); Mireya López Bernis (Desarrollo Urbano); Aldo Álvarez (Turismo, Cultura e Innovación), y el concejal Pablo Bovino, presidente del Consejo de Producción; entre otros funcionarios.
En la oportunidad, Cresto y Fera firmaron un convenio que afianza el trabajo articulado que el municipio lleva adelante con la empresa, principalmente en virtud del interés manifestado por el Intendente de priorizar la mano de obra local en las oportunidades laborales y comerciales que genere la empresa.
Articulación pública-privada
Al respecto, el presidente Municipal comentó que, “en el marco del trabajo conjunto que impulsamos con Juan Manuel y la empresa, ahora estamos poniendo a disposición el trabajo de preselección y capacitación de personal que realiza nuestra Oficina Municipal de Empleo”.

En este sentido, Cresto detalló que “Maxiconsumo se comprometió a contratar trabajadores y trabajadoras concordienses y desde el municipio los asistiremos en la búsqueda de personal calificado, del mismo modo que lo venimos haciendo con los comercios y empresas locales”, destacó.
“Más allá de los obreros que actualmente emplea la construcción de la sucursal, se prevé que en su inauguración la empresa demandará la cobertura de más de 80 puestos laborales, que en muy poco tiempo superarán los 130”, detalló el Intendente.

“Es importante que desde el sector público sigamos apoyando las inversiones que generan empleo y fortalecen el circuito comercial y económico de la ciudad”, dijo también.
Desembarco en Concordia
Fera, por su parte, valoró el apoyo del Intendente y destacó que “desde las primeras conversaciones con Enrique venimos apuntalando este proceso que es importante para la ciudad, porque para los clientes representa la posibilidad concreta de acceder a mejores precios y para la ciudad implica desarrollo y trabajo”, argumentó el empresario.

“Con esta inversión en Concordia ponemos un pie en Entre Ríos, con muchas expectativas, porque es una ciudad que está creciendo, donde hay obras de infraestructura, hay mucho movimiento, hay desarrollo turístico, hay innovación y un gran potencial en la plaza comercial, productiva y laboral. Así que estamos planificando y trabajando mucho para que todo este proceso se desarrolle exitosamente en una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos”, destacó el empresario.

“Para nosotros es importante que desde el municipio nos ayuden con la búsqueda y preselección del personal, porque ya vienen trabajando en procesos similares y tienen un conocimiento detallado del mercado laboral, lo que representa una ventaja al momento de requerir personal calificado y preparado para determinadas tareas”, destacó Fera respecto al acuerdo suscripto con la comuna.

En cuanto a la apertura de la sucursal concordiense, el titular de Maxiconsumo estimó que “en septiembre y octubre estaríamos terminando la obra principal, así que estimamos estar abriendo las puertas en Concordia para noviembre”, adelantó.