Las importantes precipitaciones previstas para la cuenca Alta durante el próximo fin de semana producirán una nueva onda de crecida que llegará a la represa los primeros días de noviembre. En función de la cuantía de dichas lluvias, no se puede descartar que a partir del lunes próximo los niveles del río aguas abajo puedan incrementarse por encima de los 14 metros.
Debido a la influencia del fenómeno de El Niño, con lluvias por encima de lo normal, es muy probable que los niveles elevados del río persistan al menos durante los próximos 10 a 15 días.
El área de Hidrología de CTM-SG continúa realizando el seguimiento permanente de las lluvias y los niveles del río; y en comunicación continua con los responsables de Emergencias de las localidades ribereñas.
A la población se le recomienda mantenerse informada mediante el Comunicado Diario que se actualiza a las 13:30 hs de cada día, y que está disponible en la APP de Salto Grande, la cual se puede descargar gratuitamente al celular, o consultar en el siguiente enlace: https://www.saltogrande.org/docs/hidrologia/Comunicado.pdf