“Es importante esta visión integral de la salud pública y este trabajo permanente para mejorar los espacios, las condiciones de trabajo y la atención de las familias; porque es precisamente en los barrios populares donde se generan los primeros contactos con el sistema municipal y es ahí donde estamos reforzando nuestra labor”, argumentó García.
Por su parte, Vila apuntó que “en cada centro de salud estamos incorporando equipamiento a través del programa Sumar y avanzando con el plan de mejoras edilicias. En algunos centros se está trabajando actualmente, en otros llegaremos durante los próximos meses. Pero el objetivo que marcó el intendente es dejar todos los centros de salud en las mejores condiciones, para que todo lo que se hizo en esta gestión sea el punto de partida para el próximo intendente”.
Para la directora de Atención Primaria de la Salud, “lo importante es la continuidad de las políticas públicas, porque eso es lo que consolida en el tiempo un modelo de salud, un modelo de ciudad. Nosotros trabajamos con esa premisa”, subrayó la funcionaria.
“En materia de atención primaria de la salud hay un Estado presente, con prioridades y objetivos claros y con políticas públicas que se proyectan a largo plazo”, concluyó Vila.